25-12-2016
Publicado en Ciudadanía Empleo y desarrollo local

Agencia de Desarrollo de Villaralbo

La Agencia de Desarrollo Local es un servicio a la comunidad que busca favorecer su desarrollo, dinamizando el término Municipial de Villaralbo. Está destinada a colectivos muy diversos: emprendedores, empresarios, autonomos, desempleados...

Si nos planteas tus ideas te podremos ayudar, proporcionandote la información que necesites, sugiriéndote subvenciones, formación, ect.

Entre las tareas que desarrollamos se encuentran:

• Tramitación de ayudas y subvenciones de todo tipo, pero especialmente de aquellas destinadas a la formación y el empleo, facilitando la gestión y el acceso a las mismas.
  • Diseño, elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo local.
  • Propoorcionar información y promover actuaciones de formación, apoyando el desarrollo de cursos formativos en la localidad por parte de los diferentes organismos.
  • Asesorar a la administración local en temas de empleo y gestionar diferentes programas de empleo y otras iniciativas de empleo al amparo de convenios entre el INEM y la corporación local.
  • Favorecer la inserción socio-laboral.
  • Proporcionar apoyo a emprendedores mediante información, gestión, acompañamiento técnico y promoción para la creación de PYMES.
  • Fomentar la creación de asociaciones como elemento fundamental para el desarrollo de la localidad, y apoyar la realización de acciones formativas y de ocio promovidas por las diferentes asociaciones de la localidad.
  • El diseño de proyectos o estrategias de trabajo que contribuyan al desarrollo de la comunidad y que acerquen los recursos a los ciudadanos.
  • Promover y gestionar Puntos de Información Juvenil.
  • Ejecutar los planes de igualdad de oportunidades del Ayuntamiento.
  • Dinamización sociocultural, afirmación y reconocimiento del patrimonio y los recursos locales.
  • Realizar proyectos municipales en los ámbitos del ocio y turismo compatibles con el entorno y los recursos del municipio.
  • Poner en valor los recursos endógenos o infrautilizados existentes en el municipio, tanto humanos como materiales, que promuevan el desarrollo de la zona y favorezcan la emergencia de iniciativas locales que permitan su mejor aprovechamiento..

José-Carlos Devesa Fernández

Ubicación: