25-12-2016
Publicado en Ayuntamiento Protección civil
Publicado en Ciudadanía Emergencias

Agrupación local de Protección Civil

684

Villaralbo cuenta desde 2002 con un Grupo de voluntariado de Protección Civil.

Esta agrupación colabora en todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en Villaralbo (y municipios limítrofes) que se les solicita.

El valor más importante de los miembros de Protección Civil de Villaralbo, además de los medios materiales con los que cuentan (vehículos, herramientas, lancha acuática, etc..) y de los conocimientos técnicos, adquiridos en los diferentes cursos de formación (primeros auxilios, prevención de riesgos), cursos costeados por ellos mismos, es, sin duda, la valía humana y de cercanía que demuestran día a día.

En 2017, el Ayuntamiento de Villaralbo ha concedido la Medalla de Oro del Municipio a la agrupación. Se entregó el distintivo coincidiendo con el 15 aniversario de la creación de la Agrupación, en reconocimiento y agradecimiento del municipio a su dedicación desinteresada, profesionalidad y entrega a los demás durante estos quince años (Galería de imágenes del acto de entrega de la Medalla de Oro de Villaralbo).

En 2018, la Junta de Castilla y León, concedió Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, a D. Tomás Sebastián Hernández, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villaralbo, en reconocimiento a su dedicación a labores de protección y asistencia ciudadana dentro de la Agrupación, en la que ejerce su cargo desde 2009, a propuesta del Ayuntameinto de Villaralbo y de sus propios compañeros. La entrega tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Béjar el 13 de noviembre de 2018.

 

Ayuntamiento de Villaralbo

© 2019 Ayuntamiento de Villaralbo

Plaza Amílcar Ferrón nº 1 49159 Villaralbo - Zamora
Teléfono:  980 53 97 10 Fax:  980 53 99 28 Móvil:  677 702 971

Contacte con nosotros | Aviso legal y política de cookies | Política de accesibilidad | Mapa del sitio

Enlace arriba