08-01-2017
Publicado en Actualidad Urbanismo y medioambiente

[13 de diciembre de 2016]

Durante los meses invernales se retirarán 2 de los contenedores para residuos de poda y césped, solo se mantendrá el contenedor ubicado en la Calle Oriente (al lado del jardín).

[1 de julio de 2016]

Con la finalidad de mejorar y facilitar la gestión de residuos del municipio, desde el día 1 de julio de 2016 se instalarán contenedores para la recogida de los restos de poda y césped, en los que los usuarios deberemos depositar las bolsas con dichos restos en cualquier momento del día.

Los contenedores estarán ubicados en los siguientes puntos:

Calle Oriente (al lado del jardín)

Calle Julio Luelmo (Tanatorio)

Calle Vistalegre, al inicio del Camino Viejo de Villaralbo (La fuente)

A partir de entonces, esa será la única forma de recogida de este tipo de residuos, por lo que ya no se podrán depositar estos restos al lado de los contendores de recogida de basura, como se venía haciendo hasta ahora.

Para una correcta gestión posterior de este tipo de residuos, y para dar cumplimento a la normativa ambiental, queda PROHIBIDO arrojar cualquier otro tipo de residuos en dichos contenedores, ya que las arcas municipales, es decir, todos nosotros, tendríamos que asumir la penalización que ello implicaría.

Pedimos tu colaboración para mejorar la gestión integral de residuos de Villaralbo, recordándote que en los contenedores de materia orgánica no se pueden depositar ni escombros ni material de poda; que el vidrio, debemos depositarlo en los contenedores de color verde; el papel y cartón, debe ir en los contenedores azules; y los envases, en los contenedores amarillos. Villaralbo también dispone de contenedores para la recogida de aceite doméstico (Consultorio médico y Club de Jubilados), pilas (Ayuntamiento) y tapones (Ayuntamiento), todos ellos en colaboración con Asprosub. Para residuos voluminosos y electrónicos un par de veces al año se instalan (anunciándolo previamente) contenedores para su recogida y, por último indicar que, en fechas próximas, se instalarán contenedores para la recogida de ropa usada (en colaboración con Caritas Diocesana).

Estamos llevando a cabo también una reordenación de los contenedores de residuos orgánicos, agrupando contenedores, eliminando los que se han visto innecesarios y construyendo, donde se puede, espacios específicos para su colocación.

Gracias por cuidar, con tu pequeño gesto, nuestro municipio y nuestro planeta.