25-06-2018
Publicado en Actualidad Deportes
Publicado en Actualidad Educación y cultura
Publicado en Actualidad Fiestas y actos

Verano Cultural, Deportivo y Medioambiental 2018

666

Como ya viene siendo habitual cada mes de julio, desde el Ayuntamiento de Villaralbo y en colaboración con Asociaciones locales y Protección Civil Villaralbo, se han programado actividades, talleres y actuaciones para grandes y pequeños.

Las actividades previstas, tendrán lugar del día 2 al 15 de julio.  En el ámbito deportivo este año se inaugurarán las nuevas pistas de petanca y, en colaboración con la Delegación de Zamora de la Federación de Deportes Autóctonos, se impartirá el día 2 de julio un curso de petanca y posteriormente, el día 4, se celebrará un campeonato de petanca, ambos abiertos a todas las edades. La Escuela de Ciclismo Zamora CX, realizará una ruta ciclista al atardecer por caminos de Villaralbo, el día 6 de julio, y el día 10 de julio habrá un taller de Biodanza, impartido por la Maestra de Yoga Teresa Cotorruelo, en el que se trabajará el movimiento del cuerpo al unísono con la música, ambas actividades aptas para todos los públicos. La última actividad deportiva, pero también formativa, será una Jornada de Educación Vial, en las instalaciones del Colegio del Tránsito de Zamora, impartida el 3 de julio por la Policía Municipal de Zamora para los pequeños.

En el ámbito músical, el folclore zamorano estará representado por Manteos y Monteras, que el día 9 de julio amenizarán la velada con música y danzas tradicionales, en la Patio del Salón Cultural. El sábado 7 de julio, el tenor, Carlos Fernández Herrera, interpretará ópera y canciones populares para todos los asistentes y el día 15 de julio, el Grupo de Sevillanas “Requiebro”, cerrará las actuaciones musicales previstas, está vez en el Club de Jubilados “San Ildefonso”.

El segundo fin de semana será para el teatro, el 12 de julio, Cándido de Castro, con el espectáculo familiar “La isla del Tesoro” y búsqueda final del tesoro para los más pequeños y el 13 de julio, con el Grupo de Teatro de Castronuño “El Palillo Teatro” que interpretará varias piezas cortas, entre ellas: “A vivir que son dos días” y “Un palillo pal diente”.

La proyección del documental "Sucedió en Viernes Santo" del villaralbino Óscar Ánton, de la mano de la A. C. Jesús Triunfante de Villaralbo, pondrá el contrapunto en este Verano Cultural, Deportivo y Mediambiental 2018.

Como cada año, el Club Fluvial Villaralbo nos acercará al Duero y para ello, este año quieren hacernos entender que la basura que hay en nuestras riberas, aunque no la hayamos dejado nosotros, es un problema de todos. Su propuesta para el sábado 14 de julio, es realizar una recogida de basura colaborativa ciudadana por la Ribera del Duero en Villaralbo, siguiendo la propuesta BASURALEZA que Ecoenves plantea anualmente para cada 16 de junio.

Previamente, el día 5 de julio, desde el ayuntamiento se ha propuesto una visita nocturna a la naturaleza de la Ribera del Duero, que quiere acercarnos a todos al río y a las rutas medioambientales que dispone el municipio. Descubrir la naturaleza y los sonidos nocturnos será la gran novedad de este año, con la guía de Aquila Naturaleza.

Completan la programación tres actividades, dos de ellas ya tradicionales en los últimos años, la Bibliopiscina en la piscina Municipal de Villaralbo todos los martes y jueves por la tarde y la Jornada de animación a la lectura que el día 25 el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas realizará en el Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes de Villaralbo”. La tercera será la Liberación de Libros por el Municipio, que tendrá lugar durante todo el verano en los jardines y plazas del municipio.

La piscina Municipal de Villaralbo también ofrecerá durante este mes de julio, en colaboración con el Ayuntamiento de Villaralbo, campamentos urbanos de mañana, para los más pequeños.

Con estas propuestas desde Villaralbo se busca revitalizar, entretener y sacar a la calle a los villaralbino y visitantes que se quieran acercar y disfrutar de las actividades programadas y del municipio.

Artículos relacionados

Ayuntamiento de Villaralbo

© 2018 Ayuntamiento de Villaralbo

Plaza Amílcar Ferrón nº 1 49159 Villaralbo - Zamora
Teléfono:  980 53 97 10 Fax:  980 53 99 28 Móvil:  677 702 971

Contacte con nosotros | Aviso legal y política de cookies | Política de accesibilidad | Mapa del sitio

Enlace arriba